Programación en Scratch
Lenguaje de programación simple y accesible para todos.
Los niños podrán crear sus primeros juegos y animaciones con ayuda de nuestros experimentados tutores.
#desde 7 años
#online
Tiempo útil con el ordenador. El ordenador no será solo entretenimiento, sino una herramienta para trabajar y aprender. El niño ya no juega juegos, sino que los crea.
Mejora los resultados del colegio. Nuestros tutores conseguirán aumentar el interés en el aprendizaje y el conocimiento de su hijo.
Crecimiento del pensamiento lógico. La programación ayuda a pensar sistemáticamente y de forma lógica.
5 razones por las que apuntarse al curso de Scratch de Itgenio
Ocio entretenido (posibilidad de participar en olimpiadas, hakatones y masterclases impartidas por la escuela Itgenio, donde podrán comprobar el conocimiento de su hijo, ganar premios y conocer a niños de todo el mundo).
Futuro asegurado. Las habilidades que aprenderá en la clase, le servirá para cualquier profesión futura.
Las clases las darán los mejores tutores
Nuestra estricta selección de profesores permite elegir a los más experimentados en el trabajo con niños
290 000+
de 70 países
desde 2016
clases dadas por nuestros tutores
padres de más confían a sus hijos
ayudamos a conseguir una enseñanza online exitosa
Encontrarán un lenguaje común con cualquier niño, lo que permite que el aprendizaje sea mucho más efectivo
Programa individual para cada estudiante. El tutor verá el nivel inicial del alumno, sus objetivos e intereses.
Gracias al horario flexible, puede estudiar a cualquier hora y también escoger la duración de la clase entre 60 y 120 minutos.
Puedes escoger entre varios tutores experimentados y también recuperar clases perdidas.
Durante la clase
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El estudiante aceptará la llamada del profesor en su cuenta personal a la hora acordada y compartirá su pantalla
El tutor escogerá ejercicios personalizados para el estudiante de acuerdo a su nivel
El estudiante resolverá los ejercicios con ayuda de su tutor
Al final de la clase, el tutor, junto con el estudiante, hará un resumen de lo aprendido y dará un proyecto para casa para practicar el conocimiento
El estudiante puede entrar en cualquier momento desde su casa a su cuenta personal y repetir los temas aprendidos durante la clase
Después de cada clase los padres recibirán una información detallada sobre cómo ha ido la clase
Apúntase a una clase gratuita
Al rellenar el siguiente formulario, da su consentimiento a las políticas de confidencialidad y acepta las condiciones de la oferta pública.
Programa
Clases en inglés, ruso y español
Introducción al programa. Conceptos básicos.
  • Introducción al entorno de Scratch
  • Construir el primer programa siguiendo un modelo
  • Dominio de los conceptos básicos: la lógica del programa, la ejecución secuencial de las acciones
Trabajo con bloques y variables
  • Se introduce el concepto de plano de coordenadas y los cambios de coordenadas del objeto
  • La primera introducción a los bloques de movimiento y apariencia
  • Familiarizarse con algunas unidades de control: condiciones y el ciclo de repetición más simple "por siempre"
  • Primera toma de contacto con los sensores (manejo de teclas presionadas, tocar colores u objetos)
  • Familiarizarse con los bloques de eventos: iniciar el programa, enviar y recibir mensajes
  • La primera toma de contacto con el concepto de variable
  • Primera toma de contacto con el uso de sonidos en el programa
Trabajo con bucles, bloques y clones
  • Profundizar en los conocimientos sobre temas ya adquiridos
  • Conocer los operadore
  • Profundizar en el conocimiento sobre el tema de las condiciones, condiciones complejas
  • Profundizar en el conocimiento sobre el tema de los bucles, bucles por condición
  • Práctica en la transmisión de un gran número de mensajes
  • Profundizar en el conocimiento sobre el tema de las variables, dar diferentes valores a las variables (numérico, texto, lógico)
  • Conocimiento de las listas
  • Familiarizarse con las listas
  • Familiarizarse con los bloques de escritura con lápiz y sus aplicaciones
  • Familiarizarse con clones
Resolución de ejercicios difíciles
  • Profundizar en su conocimiento sobre temas ya estudiados anteriormente
  • Complicación de la lógica de los programas
  • Aumento del número de proyectos para que el alumno lo resuelva de manera independiente
  • Se introduce el concepto de función ("otros bloques" ) y se muestra la necesidad de su uso
Crear proyectos complejos para su resolución de manera independiente
  • Ejercicios complejos sobre temas ya estudiados
  • Aplicación de los conocimientos adquiridos en diversos proyectos
  • Construcción de la lógica de los proyectos independientes
2 meses
= 36 horas
2,2 meses
= 40 horas
2,5 meses
= 46 horas
3 meses
= 50 horas
3,5 meses
= 56 horas
8
años
9
años
10
años
11
años
12
años
Tiempo medio de finalización del curso
Proyectos de los estudiantes
Recibe acceso a nuestra plataforma, donde de forma continua estudian y hablan varios miles de estudiantes de países distintos
Acceso continuo al curso y a todos los materiales y también a oportunidades de participar en hakatons y olimpiadas
Al final del curso el estudiante recibirá un certificado
Qué recibe el alumno