Clases de programación en Python para niños
#desde 10 años
Tiene una sintaxis muy simple y clara, por eso es tan común enseñarlo a los niños y se recomienda generalmente como el primer lenguaje de programación.
#online
Python es un lenguaje de programación orientado a objetos en activo desarrollo. Tiene una sintaxis muy simple y clara, por eso es tan común enseñarlo a los niños y se recomienda generalmente como el primer lenguaje de programación.
Python es utilizado por gigantes de IT como Google y Yandex. El mismo Instagram está escrito en Python.

¿A quién van dirigidas las clases?
Lo mejor es comenzar a estudiarlo después de dominar la base en Scratch.

El alumno debe poseer conceptos básicos: variables, condiciones, bucles y algoritmos básicos. También saber qué es la multiplicación, la división, el resto de los números y los números racionales.

Para las clases, el estudiante necesita tener un buen dominio del ordenador: poder usar el navegador, abrir nuevas pestañas, descargar e instalar archivos en la computadora, crear/cambiar el nombre de las carpetas, conocer bien el teclado, escribir, usar las teclas de acceso rápido, manejar el ratón con seguridad.

Adecuado para estudiantes a partir de los 10 años, sin embargo, los niños menores de 13 deben pasar una prueba de nivel para registrarse.
Tiempo útil con el ordenador. El ordenador no será solo entretenimiento, sino una herramienta para trabajar y aprender. El niño ya no juega juegos, sino que los crea.
Mejora los resultados del colegio. Nuestros tutores conseguirán aumentar el interés en el aprendizaje y el conocimiento de su hijo.
Crecimiento del pensamiento lógico. La programación ayuda a pensar sistemáticamente y de forma lógica.
5 razones por las que apuntarse al curso de Python de Itgenio
Ocio entretenido (posibilidad de participar en olimpiadas, hakatones y masterclases impartidas por la escuela Itgenio, donde podrán comprobar el conocimiento de su hijo, ganar premios y conocer a niños de todo el mundo).
Futuro asegurado. Las habilidades que aprenderá en la clase, le servirá para cualquier profesión futura.
Las clases las dan los mejores tutores
Nuestra estricta selección de profesores permite elegir a los más experimentados en el trabajo con niños
290 000+
de 70 países
desde 2016
clases dadas por nuestros tutores
padres confían a sus hijos
ayudamos a conseguir una enseñanza online exitosa
Encontrarán un lenguaje común con cualquier niño, lo que permite que el aprendizaje sea mucho más efectivo
Motivamos e involucramos al estudiante en el proceso de aprendizaje. Aplicamos métodos interactivos y juegos para mejorar la comprensión del material y sistemas de recompensa en su cuenta personal.
Conseguimos que cumpla sus objetivos. Aumentaremos sus conocimientos escolares, le ayudaremos con la tarea y le prepararemos para los exámenes.
Le damos la oportunidad de elegir a cualquier profesor experimentado, así como recuperar clases perdidas.
Durante la clase
1
2
3
4
6
5
El estudiante aceptará la llamada del profesor en su cuenta personal a la hora acordada y compartirá su pantalla.
El tutor escogerá ejercicios personalizados para el estudiante de acuerdo a su nivel.
El estudiante resolverá los ejercicios con ayuda de su tutor.
Al final de la clase, el tutor, junto con el estudiante, hará un resumen de lo aprendido y dará un proyecto para casa para practicar el conocimiento.
El estudiante puede entrar en cualquier momento desde su casa a su cuenta personal y repetir los temas aprendidos durante la clase.
Después de cada clase los padres recibirán una información detallada sobre cómo ha ido la clase.
Programa
Durante el aprendizaje, los niños escriben en Python3 en IDLE estándar hasta el tema while inclusive, luego instalan el Editor de código. Con Python, puede escribir páginas web, programas, aplicaciones móviles, juegos, sistemas integrados para varios sistemas y adiciones a programas ya existentes.
  1. Entrada y salida de dato
concepto de variable, tipos de datos, funciones print (sep, end) e input, formato de cadena
2. Matemáticas
operaciones aritméticas, división entera, resto de división, redondeo
3. Condiciones
if-elif-else, tipo de datos bool, operadores de comparación, operadores lógicos
4. Bucle while
while, break, continue, else, bucle infinito
5. Cadenas de texto
seleccionar partes de las cadenas, métodos find, rfind, replace, lower, upper, isdigit, isalpha etc.
6. Expresiones regulares
7. Bucle for
for i in range, for i in list, else
8. Listas
generadores de listas, métodos split y join, sort, max, min usando el parametro key
9. Funciones
parámetros, devolución de resultados, recursión, área de definición de la variable, funciones lambda
10. Manejo de excepciones
try, except, finally, else
11. Diccionarios y tuplas
crear un diccionario, iterar sobre los elementos del diccionario
12. Conjuntos
creación de conjuntos, operaciones de conjuntos
13. Matrices bidimensionales
creación de matrices anidadas, generador de matrices bidimensionales, búsqueda de diagonales, reversión de matriz
14. Módulos
importar módulos, módulos random, datetime, time, math
15. Tkinter
crear una ventana, personalizar y empaquetar widgets, funciones en Tkinter, messagebox, filedialog
16. Tkinter
dibujo con lienzo, método bind
17. Trabajar con archivos
escribir y leer archivos, serializar y deserializar con la biblioteca pickle
18. OOP
clases y objetos, constructor, herencia, polimorfismo, encapsulación
Apúntase a una clase gratuita
- Veréis como la clase se desarrolla
- Evaluaremos el nivel de su hijo
- El alumno sabrá si es interesante para él o no
Al rellenar el siguiente formulario, da su consentimiento a las políticas de confidencialidad y acepta las condiciones de la oferta pública.