Codificación con Java

¿Qué es lo que el alumno realizará en el curso de Java?

Lecciones de codificación Java

¿Con qué frecuencia escuchas la palabra "Java"? ¿Sabías que más de 3 millones de dispositivos utilizan el lenguaje de programación Java? ¿A qué se debe tanta popularidad? Averigüémoslo.

En primer lugar, Java es el lenguaje utilizado para aplicaciones de servidor en grandes corporaciones. Por ejemplo, se usa mucho en los bancos, o incluso el lado del servidor de Google está escrito en Java.

Java también se usa activamente para el desarrollo de aplicaciones web. Por ejemplo, en los mercados europeo y estadounidense, muchas aplicaciones web gubernamentales, de seguros, educativas y de defensa están escritas en Java.

Una de las ramas de Java más populares son las aplicaciones de Android. Si tienes un teléfono Android, todas las aplicaciones están escritas en Java utilizando diferentes tecnologías.
Las aplicaciones de escritorio (en una PC), las herramientas de desarrollo e incluso los sistemas integrados como tarjetas inteligentes, sensores, tarjetas bancarias y muchos otros dispositivos utilizan Java. También, decodificadores, terminales de lotería, impresoras, cámaras web, dispositivos médicos, sistemas de navegación para automóviles, máquinas de pago de estacionamiento y otros funcionan sobre la base de esta tecnología.

Tal popularidad se debe a la eficiencia, versatilidad, portabilidad y, un factor importante, la seguridad de las tecnologías. La pregunta sobre la necesidad de Java se puede responder de manera muy simple: sin esta tecnología, sería imposible comprar algo en la tienda en línea, y no habría aplicaciones efectivas para los móviles. Es por eso que hoy en día Java sigue siendo la posición de liderazgo en el mundo de la programación.

¿Quién puede aprender Java?

Para estudiar Java, recomendamos aprender el material básico en Scratch y un lenguaje de "texto" a un buen nivel (Python o JavaScript).

Para alumnos a partir de 10 años. Sin embargo, los niños menores de 13 años deben realizar una prueba para registrarse.

¿Qué aprenden los niños?

Nuestro programa de estudios proporciona desde conceptos básicos de programación en Java hasta la creación de proyectos complejos y reales. Pero antes de comenzar el desarrollo de proyectos complejos como una tienda en línea, una sala de exhibición de automóviles y más, los estudiantes deben revisar la base a fondo. Este curso incluye una serie de temas de diversa complejidad y una gran cantidad de tareas adicionales sobre cada tema para una mejor asimilación y consolidación del material.

El estudio se construye sobre las siguientes etapas:
1.ª etapa — un video de entrenamiento o la explicación de un entrenador, donde un niño recibe información inicial sobre este tema; con cada tema hay un ejemplo para una mejor absorción del material.

2.ª etapa: una discusión del material (una conversación) entre un estudiante y el entrenador en la que el entrenador puede evaluar qué tan bien entendió el material el estudiante. Además, si es necesario, el formador vuelve a explicar el material y da ejemplos ilustrativos.

3.ª etapa: un estudiante aplica nuevos conocimientos mediante la realización de tareas prácticas, que se vuelven cada vez más desafiantes con cada tarea completada.

4.ª etapa — al final de cada tema, un estudiante hace un proyecto.

5.ª etapa: proyecto de interfaz gráfica de usuario/creación de juegos/desarrollo de aplicaciones.

En cuanto a las horas requeridas para un tema específico: no hay un tiempo claro establecido, ya que cada niño es diferente. Dos lecciones son suficientes para que algunos dominen un tema, mientras que otros necesitan analizar el material más a fondo y con paciencia, por lo que necesitan cinco o incluso siete lecciones sobre un tema específico.
IDEA IntelliJ
IDEA IntelliJ
Durante la formación, los alumnos utilizarán un entorno de programación profesional
Introducción
Introducción
  • Configuración del entorno de programación
  • Variables
  • Tipos de datos
Operadores
Operadores
  • Tipos de operadores
  • Entrada y salida
  • if/switch/case
Bucles y matrices
Bucles y matrices
  • Ordenar matrices
  • En bucle
  • Romper, continuar declaración
  • Matriz bidimensional
Clases y objetos
Clases y objetos
  • Paquetes
  • Métodos
  • Palabra clave estática
Números y caracteres y cadenas
Números y caracteres y cadenas
  • Memoria en java
  • Los números y sus métodos
  • Personaje
  • StringBuffer y StringBuilder
Entrada y salida
Entrada y salida
  • Teoría. Sistema de E/S
  • Tareas
Programación orientada a objetos
Programación orientada a objetos
  • Constructores
  • Tipos de herencia
  • Tipos de polimorfismo
  • Clases abstractas
  • Herencia
  • Agregación
  • Asociación
Excepciones y errores
Excepciones y errores
  • Excepciones: throw and throws
Colecciones
Colecciones
  • Lista de matriz y Lista asociada
  • Establecer interfaz
  • Interfaz de cola.Dequeue
  • Interfaz de mapa
  • Iteradores
Java8
Java8
  • Transmisión
  • Lambda
Git
Git
  • Git
  • Teoría
Swing
Swing
Además, los niños tienen la oportunidad de familiarizarse con la biblioteca Swing para crear una interfaz gráfica para programas Java. Aquí es posible crear juegos, así como varios tipos de aplicaciones. Hay una enorme base de datos de proyectos sobre diversos temas. Por supuesto, los deseos de cada niño son individuales, y definitivamente encontraremos un proyecto que le interese a tu hijo.
• Sistema operativo: Windows 8/8.1/10 x64, Mac OS X 12.0 y superior (con la instalación de Minecraft en win7, pueden surgir problemas);
• Procesador: i5 de 4 núcleos de Intel de 7.ª generación (por ejemplo) con una velocidad de 2,0 GHz;
• Navegador de Internet instalado Google Chrome;
• RAM: 8GB;
• Cualquier tarjeta de video con al menos 500 MB de memoria de video;
• Espacio en disco duro: al menos 4-8 GB de espacio libre en disco duro;
• Micrófono y auriculares;
• Altavoces;
• Conexión a Internet desde 1 Mbps.
Requisitos del sistema
¿Por qué una lección de prueba es una gran oportunidad para tu hijo?
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La lección de prueba es gratuita, mediante un pequeño importe de reserva.
El niño comenzará a realizar proyectos por cuenta propia
El niño se volverá autosuficiente y podrá realizar todo por su cuenta
Nuestros tutores guiarán y elegirán el curso ideal para el alumno